Viviendo en la Claridad: “La sombra de Luz”

sombra de luz

[Nota del editor: En lo más básico, Viviendo en la Claridad es una columna de ficción. Sin embargo, no significa que las historias que cuenta no son reales. Al contrario, en sus frases y párrafos existe más verdad que en todas nuestras notas de noticia ya que su inspiración viene de vida colectiva de nuestra comunidad. To read this story in English click here]

“La sombra de Luz”

Todas tenían una historia de amor muy interesante que contar, excepto Luz que apenas se recuperaba de una apuñalada al pecho que le dejó el desamor. Las cinco compañeras de su nuevo trabajo eran solteras, profesionales, muy independientes y a punto de convertirse en mujeres de la cuarta década. Solamente una era madre y parecía un poco reservada; las otras intercambiaban con picardía sus aventuras y conquistas con varios enamorados.

Luz, mientras las escuchaba pensaba: “La soltería femenina es una epidemia.” Por qué muchas elegimos vivir solteras y no en pareja, es un paradigma. Cada una a juzgar por experiencia propia podría tener su opinión personal y estar en lo correcto. En el caso de Luz, estar sola era necesario para sanar una herida y aprender a valorarse asi misma.

En el pasado, la vida de Luz giraraba alrededor de quien fuese su pareja del momento. Ella abría su corazón olvidandose practicamente del mundo entero incluyendo familiares y amigos.

¿Alguna vez amaste tú de esa manera?

En una ocasión -para vivir con su novia- llegó a mudarse de estado. Renunció a su trabajo en una escuela de la esquina, el cual había logrado con mucho esfuerzo y disfrutaba plenamente. Regaló sus pertencias ya que en su nuevo apartamento sus cosas no cabrían y no había tiempo para venderlas. Sus nuevos amigos eran los mismos de su pareja; los suyos habían quedado en el pasado en la ciudad Angelina de California.

No era dificil renunciar a todos cada vez que se enamoraba pues de alguna manera sentía que ellos la habían abandonado primero. Su padre le pidió que se inyectara hormonas para “hacerse más femina y despertar el apetito por los hombres.” Su madre la refirió a un psicólogo para que “la curara”. Sus hermanos la miraban como a un bicho raro y sus supuestos amigos de la infancia, a excepción de Socorro, se apartaron como si ella fuera una peste.

Pero muy a pesar de estos rechazos siempre fue muy alegre y positiva hasta que otra mujer le rompió el corazón. Ahora su mirada era el reflejo de un alma en pena.

Luz vivía en un cuartito de garaje que le alquilaban ilegalmente en la parte trasera de una casa en South Gate. El espacio estaba lleno de cajas como si fuera bodega. Había una estufita eléctrica que compró en una tienda de segunda, igual que un sillón viejo, roto y hediondo, mismo donde dormía. Tenía un televisor antiguo más lleno de cucarachas que de cables que sirvieran para poder ver la pantalla.

El color de la alfombra era oscuro como sus días, y había una ventanita que daba al jardín con un pasto tan seco como sus ojos de tanto llorar. Este cuartito fue lo primero que encontró después que su novia desapareciera como un relámpago sin previo aviso y arrasando con todo, dejandola practicamente en la calle. Tan sólo encontró un papelito sucio que decía “Perdóname…quiero hacer una vida normal. Me llevo mis cosas, dejé la renta pagada hasta fin de mes.”

Hundida en la oscuridad de la depresión, Luz decidió despedirse de este mundo. Eran las once de la noche cuando se escuchaban en la sirena de una ambulancia el llanto de un corazón roto.

Luz se daba de golpes en el pecho culpándose por el abandono de su pareja. Se preguntaba qué podía haber hecho diferente para evitarlo. Lloraba desconsoladamente como una niña y de rodillas clamaba auxilio al cielo. Tanta era su desesperación que tragó un montón de pastillas intentando dormir su dolor para siempre.

Esa misma noche su única amiga había ido a buscarla para invitarla a que se mudara a su casa por una temporada. Afortunadamente la puerta estaba entreabierta y vió el pastillero vacío tirado en el piso.  Cuando Luz no reaccionaba, presintiendo lo peor, Socorro marcó immediatamente al 911.  De milagro los paramédicos llegaron a tiempo y la trasladaron al hospital donde le hicieron un lavado de estómago. No era fácil arrancarse el dolor tan profundo que la ahogaba, pero a partir de ese momento su vida cambió para bien. Una vez dada de alta, Luz decidió ganar la batalla más importante de todas: recuperar las ganas de vivir.

***

¿Cuántas veces ponemos todas nuestras esperanzas en la illusion de un nuevo amor y dejamos que la vida gire alrededor de una pareja perdiendo hasta nuestra individualidad? Y cuando la relación acaba sentimos que el mundo se nos cae encima. Recuerda: Para poder amar saludablemente primero debes aprender a amarte tú!

¿Alguna vez pasaste por una experiencia similar a la de Luz? ¿Por qué crees su familia la rechazaba? ¿Qué piensas quiso decir la ex-novia de Luz al escribir “Quiero hacer una vidad normal¨? ¿Qué o quién crees es en esta historia “La sombra de Luz”? 

Related posts:

Tags:

 

About the author

Laura Figueroa

Laura was born in Guatemala and immigrated to the US at age 21 to redesign her life from the bottom-up. Her first jobs in this country included housekeeping and babysitting until she learned the language. Eventually she went back to school and earned a BA in Psychology at California State University and an MBA at Walden University. Laura has worked in the HIV field in different capacities and with people from diverse backgrounds since 1996. First with LA Shanti as Programs Manager and then with John Snow Incorporated in Colorado where she provided capacity building for several ASOs in the Midwest and conducted HIV national trainings. She also did independent consulting work and motivational speaking, Prior to joining Gilead she worked at Boheringer Ingelheim for 2 ½ years, first as Community Liaison and later as HIV National Accounts Manager. Laura is a columnist for xQsí Magazine and a contributing writer to the book Gathering Round the Fire.

More posts by

 
  • Laura Figueroa

    Recuerda que el amor comienza con uno mismo. Luz al final aprendió esta importante lección. Al salir del hospital estaba decidida a comenzar una nueva vida. Comenzó por trabajar en elevar su propia auto-misma antes de volver a involucrarse con alguien sentimentalmente.

    • Miriam Monroy

      Laura me encanto la historia. Creo que una gran mayoria de parejas del mismo sexo han pasado por esta experiencia. Primero son rechadados por sus familiares, luego, en la relacion hay alguien que no se acepta tal cual es y cree que lo que le pasa es algo anormal y busca, segun el o ella, la normalidad en una relacion heteroxesual. sin embargo, lo que consiguen es enganarse aun mas y hacer dano a terceras personas. En cunto a quien es la sombra de Luz, se puede ver que Luz basa su felicidad en sus relaciones amorosas y se vuelve codependiente de cada persona que llega a su vida. Asi que su sombra es la codependencia y la falta de comprension de sus supuestos amigos que no la aceptan tal cual es y finalmente su familia que en vez de apoyarla la hacen sentir anormal.Lo bueno es que la historia tuvo un final feliz. Luz debe de seguir luchando por la vida pues mientras hay vida hay esperanza. y tu Laura sigue con estas historias fabulosas porque seguramente hay muchas personas que se sienten identificadas en cada una de estas historias y al leerlas pueden encontrar la respuesta a sus propias preguntas que afectan su propia relidad.
      Abrazos.

      • Laura Figueroa

        Miriam!!! Gracias por tus todos tus comentarios, son muy acertados! En efecto esta historia intenta reflejar un estado de co-dependencia, rechazo como resultado de la orientación sexual, la falta de aceptación de sí misma que Luz experimentó en su última relación.

        Tienes razón, cuando dices que el final es positivo, pues Luz decidió vivir y salir adelante. Tal y como cuenta la historia al principio ella consiguió un nuevo trabajo y comenzó a socializarse de nuevo. Claro que cuando recién se vive la pérdida de quien amamos, es bueno buscar ayuda -a veces profesional-, rodearse de amigos que te quieren y respetan, y buscar la manera de ocupar nuestra mente con el trabajo o una nueva actividad. Por supuesto que hay que procesar la pérdida, pues no tampoco sería saludable reprimir nuestras emociones. Pero igualmente importante es recordar que nos tenemos a nosotros mismo, y esa es suficiente razón para seguir viviendo.

        Gracias por compartir tus impresiones. Un abrazo!

    • agripina

      gracias laura por la historia es muy interesante me encanto y creoque esopasa adiro muy buena felizidades

  • Ana Santamaria

    Laurita,

    Le felicito por su articulo siga
    adelante!!

    • Laura Figueroa

      Gracia Anita! Estaré escribiendo para mi columna mensualmente. Todas las historias intentarán ayudarnos a reflexionar y transmitirán un mensaje positivo al final. Gracias por su apoyo!

  • Fernando

    Laura muy pero muy triste la historia; cuando leo historias asi me doy cuenta que mis penas no son nada comparando la de otros donde talves yo si hubiera sido capaz de hasta quitarme la vida de desepcion. duele y duele mucho el abandono pero entendi que nidie es mas importante en esta vida que yo; si no existiera yo no podria amar a mi madre como la amo ni podria dar amor sano a una pareja ni a nadie que se me acercara con intenciones de establecer una relacion estable asi que debo quererme yo primero para poder amar a los demas y asi disfrutar de una relacion sana sin extremos perjudiciales. Se que para personas que han vivido experiencias traumaticas como la de Luz o la mia, el miedo a estar solos se apodera y nos undimos en una deprecion facilmente. aprender a quererse a valorar tu vida como individuo en una situacion dificil aveses resulta difisil pues estas impuesto a vivir la vida de quien esta contigo; pero animo es algo que te va a dar muchas satisfacciones y mas ahun te daras cuenta que tu vas a llamar la atencion de otros porque no solo recuperas tu integridad como persona sino tambien adquieres tu propia personalidad y eso es basico para demostrar tus intereces tus intenciones prendes a decir no y a poner un alto cuando es necesario a los demas, y esto da pie a interesar a quien quiera una relacion contigo sabiendo siempre y cuando dejes enclaro quien es el valiso en esa furura relacion, (por supuesto que yo sere esa persona quien es mas importante para que yo pueda decir que me importas tu.

    • Laura Figueroa

      Querido Fernando: Gracias por tus valiosos comentarios. Efectivamente el amor comienza con uno mismo. Me alegra saber que a pesar de haber vivido una experiencia similar a la de Luz, tú, al igual que ella, en un momento dado tomaste la decisión de encontrarte contigo mismo y darte la oportunidad de descubrir y valorar tu propia belleza. Tú eres un regalo muy especial para otros y lo demuestras en el servicio que brindas a las comunidad, pero sin olvidar tomarte el tiempo necesario para cuidar de ti mismo primero. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus impresiones.

  • Fernando

    Laura muy pero muy triste la historia; cuando leo historias asi me doy cuenta que mis penas no son nada comparando la de otros donde talves yo si hubiera sido capaz de hasta quitarme la vida de desepcion. duele y duele mucho el abandono pero entendi que nidie es mas importante en esta vida que yo; si no existiera yo no podria amar a mi madre como la amo ni podria dar amor sano a una pareja ni a nadie que se me acercara con intenciones de establecer una relacion estable asi que debo quererme yo primero para poder amar a los demas y asi disfrutar de una relacion sana sin extremos perjudiciales. Se que para personas que han vivido experiencias traumaticas como la de Luz o la mia, el miedo a estar solos se apodera y nos undimos en una deprecion facilmente. aprender a quererse a valorar tu vida como individuo en una situacion dificil aveses resulta difisil pues estas impuesto a vivir la vida de quien esta contigo; pero animo es algo que te va a dar muchas satisfacciones y mas ahun te daras cuenta que tu vas a llamar la atencion de otros porque no solo recuperas tu integridad como persona sino tambien adquieres tu propia personalidad y eso es basico para demostrar tus intereces tus intenciones aprendes a decir no y a poner un alto cuando es necesario hacerlo, y esto da pie a interesar a quien quiera una relacion contigo sabiendo siempre y cuando dejes enclaro en tu vida quien es el valiso en esa furura relacion, (por supuesto que yo sere esa persona quien es mas importante para que yo pueda decir que me importas tu.

  • luis donis

    wow, me gusto por la situacion del personaje ,el tema muy actual, pero nadie vale tanto como para quitarse la vida por ella, si un amor se va es que no era el tuyo y siempre hay alguien esperando su oportunidad para darnos lo que nosotros queremos. Y que por amor si se hacen locuras? de eso no hay duda, sino no fuera amor(exeptuando la locura de atentar contra uno mismo ya que eso seria algo diferente al amor)

    • Laura Figueroa

      Hola Luis (Arturito -:>) Si, por amor se hacen muchas cosas, y posiblemente a muchos nos ha pasado alguna vez. En este pequeño pasaje de la vida se ven reflejadas la historia de miles de personas que equivocadamente esperan o sueñan con que la presencia de un amor traerá valor a sus vidas. Una vez en soledad reconocen que son ellos quienes necesitan aprender a amarse así mismos. Afortunadamente muchos de ellos se llenan de valor para admitirlo e incluso buscan ayuda profesional. Al igual que Luz al final de la historia, se proponen trabajar en su autoestima, y hasta en desarrollar formas para lidiar/manejar en forma saludable con rechazo y abandono de otros. Finalmente, lo que otros hagan o como reaccionen no tiene nada que ver uno sino con ellos mismos. Esto por supuesto toma tiempo y a veces mucha sabiduría el llegar a comprenderlo. Un abrazo con todo mi cariño.

  • Hugo

    Una historia llena de esperanza, discriminacion, y la entrega y efecto a un amor enfermo.
    Una historia que abla de las realidades de la vida y en las familias.
    Gracias por compartirla.

    • Laura Figueroa

      Mi querido amigo Huguito: Asi es, en la historia de luz se deja entrever no solo un amor enfermizo sino también el impacto que puede causar el rechazo de tus seres queridos solamente porque no aceptan o no comprenden tu orientación sexual. Afortunadamente, Luz contó con el apoyo de su amiga Socorro quien ciertamente le salvó la vida. Pero más importante aún, Luz comprendió que necesitaba trabajar en su autoestima, pues por encima de lo que otros digan más importante es como te ves, te tratas y te respetas tu mismo. Un abrazo muy fuerte!

  • Hugo

    Una historia llena de esperanza. Al mismo tiempo, discriminacion dentro de la familia.
    Tambien, de como el amor enfermiso de “Luz” casi termina con su vida.
    Toda una historia de que pasa en la vida real.
    Gracias por tan bonita historia.

  • Liliana Eagan

    Bola Laura,
    Me encanto!

    • Laura Figueroa

      Gracias Liliana! Te dejaré saber cuando se publique el próximo artículo en Octubre. Un abrazo grande!

  • Alex

    Excelente history. Buen reflejo de lo que muchas personas viven en la Vida real. Desgraciadamente mucha gente nunca sale de esos viciosos que constituyen las relaciones co-dependientes. En ocasiones la sombra de nuestro entorno familiar e incluso cultural, moldea nuestra perdonalidad de manera tal que es dificil querernos nosotros mismos. En ocasiones esos picks amigos que en realidad desean un bien para nosotros pueden ejercer un impacto befefico en este tipo de situaciones. Espero mucha gente lea tu historia y le inspire reflexion en sus vidas.

    • Laura Figueroa

      Hola Alex:

      Tocas un punto muy importante -la co-dependencia. Hay personas que ponen las necesidades de los demás por encima de las mismas. Sienten que su vida tiene sentido solamente cuando tienen a alguien en sus vidas. Cuando esa persona desaparece se sienten perdidos. También alguna personas creen que esto solo sucede entre parejas, pero en realidad la co-dependencia puede darse entre familiares, amigos, el trabajo y muchas adicciones. Lo importante cuando alguien que conocemos acude a nosotros es que podamos escucharlos sin juzgarlos y ofrecerles guía para que busquen ayuden. Un abrazo y gracias por tu comentarios.

  • Carito

    Querida Laurita, es importante reconocer que en el amor deberia uno mantener un enfoque basado en compartir sin perder la brujula de nuestros proyectos, en particular lo sentimental siempre ha sido para mi el motor de mi vida, lo malo es que soy super sentimental. Tienes mucha razon en cuanto a que primero debemos amarnos a nosotros mismos y aprender a vivir cada momento que la vida nos depara, y cuando tenemos la oportunidad de amar y sentirnos amados “DISFRUTAR AL 100 %” Felicitaciones por tu nueva seccion, se que alcanzaras un buen rating, al igual que con la columna de mensajes positivos. Hay dias en los que nos sentimos vulnerables y una frase es como una tacita de cafe “Deliciosa y motivadora”, con cariño Carito

    • Laura Figueroa

      Hola Carito, hermana querida: Gracias por compartir lo que piensas. Efectivamente el presente es todo lo que realmente tenemos. Disfrutarlo al máximo es clave para llevar una vida sana y alegre, muy a pesar de los retos que podamos encontrar. El amor viene y va. Mientras lo tenemos hay que abrazarlo con todas la fuerzas de nuestro corazón, pero no sin dejar de amarnos a nosotros mismos. Asi cuando el amor parte, por lo menos quedan lindos recuerdos y la habilidad de volver a amar un día otra vez.

      Te quiero mucho hermanita! Un abrazo!

  • Laura Figueroa

    Carito:

    Por cierto, gracias por lo que dices sobre los mensajes positivos que pongo en Facebook. Lo hago diario, precisamente con la intención de motivar a otros.

  • Ivan Delgado

    I felt inspired reading this article! This is a story of life and the choices me make, and dramatic changes that happen fast and that unavoidable. I feel like in order for other people to know me, I first need to know myself. This inspired me to think about life and to learn one day how truly value my life. The story is really motivational.

    • Laura Figueroa

      Hi Ivan: Thank you for your comments. You bring up very important points: self-reflexion, valuing life itself, and making choices in the presence of unexpected, and maybe even unwanted events as in the case of Luz. None of these are easy yet they are all necessary to have a healthy relationship, not only with another person but with ourselves. Perhaps, knowing ourselves first -as you well said– is the key to achieving life balance. It may help us keep things in perspective even when others’ departure from our world may hurt us badly, or unfortunate events may surprise us. Thank you for sharing your thoughts!

  • Laura Figueroa

    Hola Ivan: Te escribo también en español ya que posiblemente la mayoría de las personas que leen este pasaje hablan principalmente español.

    Haz hecho observaciones muy importantes como la auto-reflexión, valorar la vida misma, y tomar decisiones rápidas ante eventos inesperados que incluso puedes ser desafortunados. Esto no es fácil pero si muy necesario para para poder tener una relación saludable con los demás al igual que con uno mismo. Quizás, conocernos a nosotros mismos primero -como tú bien dices- sea la clave para alcanzar un balance de vida. Podría ayudarnos a mantener las cosas en perspectiva cuando la partida de otros de nuestras vidas nos lastima profundamente, o cuando eventos inesperados nos sorprendan. Gracias por compartir tus ideas!

  • Dina

    Laura, leo a diario tus reflexiones en FB, son maravillosas, son vos, son tu simpleza y tu profundidad. Esta historia es maravillosa y es la historia de muchos que viven la vida sin poder encontrarse y no poder valorarse, amarse, que en el biberon les pusieron culpa en lugar de nutrientes, y asi siguieron por la vida, sin saber cuan importates son.
    Lau sos una inspiracion, gracias por compartir tu alma.

  • Rey Reyes

    Laura una historia muy triste pero con un final positivo…Yo puedo acabo de terminar una relacion de 4 anos y no a sido facil de enter el por que? Pero se que me quiero yo mismo y que la vida es muy corta como para sentarme a lamentar, es mas facil ver la vida positivamente y se que todo sucede por una razon….Gracias por compartir la historia y por recordarme a aque la leera…Gracias Laura y que Dios te bendiga,continua escribiendo y gracias tambien por ayudar a la comunidad.

    • Laura Figueroa

      Hola Rey:

      Gracias por tus comentarios y por compartir tu propia experiencia, la cual ayuda a muchos a ver que si se puede salir adelante! Yo te conozco y puedo percibir que eres un ser extraordinario que tienen mucho para dar, y que también mereces recibir mucho respeto y amor. Un abrazo!

  • Dina

    Laura, siempre leo tus afirmaciones en FB, muy buenas, son como vos, simples y profundas.
    Esta historia es la triste realidad que muchos viven, buscando desesperadamente la validacion y el amor exterior. En los biberones les introdujeron culpa y verguenza, en lugar de amorosos nutrientes, y crecieron asi. Van por la vida buscandose desesperadamente, sin saber cuan valiosos son y sin poder amarse. Muchos encuentran la luz y otros quedan en la oscuridad de las penumbras.
    Laura, gracias por compartir tu alma. Segui con esta funcion social, muchos pueden encontrar la luz guiados por tus aportes.

    • Laura Figueroa

      Gracias por tus palabras tan generosas! Tus comentario son muy valiosos. Sobre todo porque muchas veces olvidamos que la manera en como pensamos y actuamos al llegar a adultos tiene mucha raíz en nuestra niñez. A veces es necesario conectarnos con el pasado y hasta buscar ayuda para lograr descifrar el origen de nuestros miedos y desamor propio. Afortunadamente, una vez que logramos entendernos mejor a nosotros mismos también podemos iniciar un nuevo camino de crecimiento y liberación interior. Un camino en cual podemos aprender a amarnos a nosotros mismos y marcar límites necesarios para tener una relación saludable con los quienes nos rodean. De nuevo gracias por tus palabras sabias!

  • Jose Alfredo

    Wow! Me refleje mucho en la historia. Deseo sinceramente que mas de uno aprenda las lecciones de vida Que esta historia refleja, para que no pasen lo que muchos, incluyendome, han pasado.

    Gracias por compartirla conmigo.

    Un abrazote

    • Laura Figueroa

      Hola José Alfredo! Me alegra saber de ti. Tienes razón, esta historia es el espejo de como muchas personas viven sus relaciones. Al igual que tú deseo que esta nota llame a la reflexión e invite a otros a buscar el apoyo que necesiten, y que merecen para encontrar y apreciar su propio valor. Cuídate!

  • Jorge

    NO sabia que laura F. era escritora tambiem, no esta mal, ella asiempre nos ha tratado de ilustrarnos con ejemplos e historia como el articulo, todos ellos llevan un mensaje positivo y nos animos para mejora nuestras vidas.
    Me encatan las frases y alegorias que usa JLC

    • Laura Figueroa

      Hola Jorgito! Gracias por tus palabras! Me alegra saber que esta historia al iguala que muchas que comparto en mis charlas envían ese mensaje positivo del que hablas. Ese es finalmente el objetivo principal. Gracias por tu apoyo y tu cariño! Un beso!

  • http://Facebook Harold

    Laura Que decirte es tan real tu historia, se q a veces creemos q nadie merece q demos la vida por los demas como en este relato, pase mucho tiempo de vida diciendome¿Por que tal persona no me ama? era dificil el saber q tenes valores q los demas reconocen y a quien tu dices amar NO!.
    Al final logre comprendee q si yo mismo no me amaba nadie lo haria por mi,el cambio estaba en mi interior no en el de los demas.Cuando lei tu articulo lo reafirme solo dire algo a quienes esten pasando por esa situacion, es dificil superar el q nos engañen y traicionen mas no imposible.Tengo un dicho muy mio “Encima de las nubes el sol aun brilla” Amiga de nuevo gracias por el articulo sigue inspirandote y compartiendo tu talento con quienes tanto necesitamos de un buen articulo q nos haga reflexionar y valorarnos cada dia mas un abrazo Harold

    • Laura Figueroa

      Aprecio mucho el que hayas abierto tu corazón Harold! Me alegra saber que hoy cuidas de ti, pues estás en lo cierto cuando dices que para que otros nos aprecien primero debemos apreciarnos nosotros mismos. Si…es difícil llegar a esa conclusión y asimilarla, pero puede lograrse con el tiempo. La traición por supuesto duele, puede incluso ser devastadora! Me parece que a muchos nos ha sucedido alguna vez. Lo importante es recordar cuando esto sucede, que las acciones de los demás no necesariamente reflejan nuestro valor como seres humanos. La traición dice mucho de quien traiciona y no necesariamente del que es traicionado. Un abrazo fuerte y cariñoso!

  • Janeth Sandino

    I love it! what a great writer you are my friend. you have grown with your work in the community. No doubt about it!

    • Laura Figueroa

      Gracias por leer mi artículo Janecita! Tienes razón, he aprendido mucho de la comunidad. De hecho esta columna tiene como objetivo contar las historias de muchos que al compartir me ayudaron a mi y a muchos otros a crecer. Un abrazo!

  • Pingback: xQsí Magazine — Viviendo en la Claridad: “Luz’s Shadow”

  • http://www.saroconsultinggroup.com Santos Yancarlo

    Wow! Que hermosa historia. Senti mi cuerpo estremecerse y se enchino al irla leyendo la pude identificar con historias reales de varios amigos(as) y de mi mismo pasado. Tienes el don de tocar corazones al momento de escribir, siendo tan real el sentimiento que causas con cada palabra y eres LA LUZ de muchos, para renovarnos la importancia de nuestro propio ser y asi Transformar ese mundo maravilloso que nos espera y disfrutar de los regalos de vida que tenemos al renunciar o bien abrazar esa sombra y no ser una obscuridad en este mundo.

    Gracias Por Compartir! Gracias Por Existir!

    • Laura Figueroa

      Hola Yancarlo! Mil gracias por tus comentarios tan lindos. Me inspira mucho saber que estas historias están tocando el corazón de mucha gente. Nos vemos cuando presente en tu seminario en Diciembre. Bendiciones!

  • Erika

    Hola Laura Felicidades por tu muy buen articulo, me encanto.

    • Laura Figueroa

      Gracias Erika! Un abrazo!

  • Pingback: xQsí Magazine — 10 Most Read of 2011