Islandia: Una Fantasía hecha realidad

Reyk

Reykjavík es la capital de este maravilloso país que ahora me tocó descubrir y donde tocamos tierra. El  país es una isla en medio del Atlántico, enorme, de la cual sólo conocí el sur.

Llegando inmediatamente después de un largo  viaje desde Los Angeles, lugar en que radico,  conocí  uno de sus famosos  balnearios, un lugar reconocido en el mundo, The Blue lagoon: http://www.bluelagoon.com/ Aguas minerales de origen volcánico que  te devuelven el ánimo después de tan prolongado viaje. La belleza es abrumadora no sólo por  la naturaleza circundante y la calidez relajante de las aguas, también por  la moderna arquitectura de sus  instalaciones que son minimalistas, absolutamente pulcras, pero acogedoras al mismo tiempo. La clientela local se destaca por una belleza única; cómo hacerle justicia al describir a la raza  vikinga, altos de piel blanquísima y pelo color maíz o rojo y el azul transparente de sus ojos . Austeros y directos en su trato pero amables y cálidos. Siempre con una  franca sonrisa .

Continuando con nuestro viaje el mismo día, seguimos hacia el área de Selfoss (el nombre del pueblo) para hospedarnos en “Fjárhúsið”. Esa misma noche la magia comenzó cuando las Auroras Boreales hicieron acto de presencia; un sueño propio hecho realidad, cuya emoción me impidió dormir hasta entrada la madrugada… ¡Pero qué espectáculo tan maravilloso nos ofreció la bóveda celeste! (fotos a continuación)

Después de un día de reposo al tercer día por la noche, una vez más las Auroras Boreales nos volvieron a deleitar con su presencia. Son una maravilla natural de la cual uno nunca se cansa de admirar, especialmente si has esperado toda la vida para presenciarlo.

Estando en esta área es conveniente aprovechar la oportunidad y la cercanía de tres maravillosos lugares: los Geysers, las cataratas de Gulfoss y el parque nacional de Þingvellir, primordialmente.

Al llegar a Reykjavík, la capital, nos podemos maravillar con la limpieza de la ciudad y con su belleza. Si tienes oportunidad aprovecha y vete a Harpa a ver un concierto. Es un palacio de la música donde la modernidad de sus instalaciones te envuelven con exagerada belleza y exquisita selección musical.

La comida merece un renglón especial:

http://dillrestaurant.is/EN/index_en.html

DILL, es un restaurante ubicado cerca de la Universidad. No hay más de diez mesas, consecuentemente las reservaciones son requeridas. Tampoco hay menús; te pones en las manos del chef y créemelo cuando te diga que no te vas a arrepentir.

Fish Market Restaurant (Fiskmarkaðurin) Si esperas un “Mercado de pescado” como el nombre lo sugiere, prepárate para una sorpresa. Se trata de un restaurante con perfecta noción del buen comer.

Grillmarkaðurinn. Es un restaurant para ponerte guapo y dejarte consentir. Es un ir y venir de meseros con viandas que te dejarán el paladar y la vista satisfecho.

Santa Karamba Laugaveg 55. Comida Mexicana sin los ingredientes de tu abuelita. El chef es un verdadero artista y mago -Salsa verde sin tomatillo- . ¡Lo juro!

The Laundromat Cafe. Esta es la mejor comida de cafetería. Este café es frecuentado mayoritariamente por clientes locales y por supuesto los precios no son de turista tampoco. No esperes entender la mesa de a lado, que seguramente estarán hablando islándico, puta ¡qué delicia!

En Islandia hay que ser un poquillo de mente abierta pues se te van a poner en frente platos, que el resto del mundo no te va a ofrecer y es parte de su cultura (la ballena, por ejemplo)

Irte de compras es normal. Pero que en pleno centro de la capital un artista VHI+ tenga, exitosamente, una tienda de ropa con sus diseños merece punto y aparte. Jón Sæmundur Auðarson es el nombre del artista y su filosofía es simple: “el que le tiene miedo a la muerte, no puede disfrutar de la vida”

Checa su página en internet, que por supuesto NO le hace justicia a su tienda. ¡Qué hombre!
http://dead.is

Te puedo seguir contando de la belleza de este país, de sus montañas enormes, sus nevadas súbitas, su gente que habla Inglés y también un idioma natal impenetrable y bellísimo, sus estepas violadas por los volcanes que aún siguen en erupción. Y de los icebergs, esos témpanos enormes de hielo, desprendidos de los glaciares, que son inmensos y que flotan majestuosamente por grandes ríos y regios lagos … O de gigantes y maravillosas cascadas, aterrantes al mismo tiempo que cautivadoras.

Pero Islandia es libre y eso es lo más importante. Y la comunidad LGBT lo tiene todo en este país libre.

Related posts:

Tags:

 

About the author

Ignacio Ortiz

Ignacio Ortiz has been working with the community for 15 years: first with non-governmental organizations (NGOs) on HIV/AIDS prevention and education in the Latino Community in Los Angeles, California; and then as part of the founding team that launched *Tentaciones* Magazine, a publication that revolutionized the image of LGBT Latinos in the United States. As Music Editor of *Tentaciones* (now out of circulation,) in addition to his regular CD reviews, Ignacio had the opportunity to interview such popular and critically acclaimed artists as Jaguares, Miguel Bosé, Kinky, Carlos Ponce, Jaramar , Kevin Johansen and Juanes. Ignacio's reviews and essays have also been published in other music publications outside of the community.

More posts by