¡Viajando por Iberia con pareja!

Si en algún momento has deseado visitar España con tu pareja, hazlo ya. Yo lo hice y no sólo fue una segunda luna de miel de los cuerpos, sino también un reencuentro de las mentes y los espíritus.

Hay lugares súper gay dónde te puedes alojar, pero nosotros escogimos un Hotel-Boutique: Hotel Opera, frente a la casa de la Opera de Madrid y a un paso de la estación de metro del mismo nombre.  Muy cerca del Palacio Real, este hotel está ubicado en pleno centro histórico de Madrid y lo tienes todo cerca: Chueca (el barrio gay), La Gran Vía, Museos increíbles como el Museo Del Prado, El Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.  La fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol. El servicio está hecho a la medida y la recepción es desde “punto de cuchicheo” (¿por qué no?) hasta guía turística, ¡todos son súper simpáticos!

¿Te gusta el arte? ¿Qué te parece el cuadro “Las Meninas” de Velázquez o el cubismo en su máximo expresión con “El Guernica” de Picasso? Claro también Dalí estaría presente,  o Rubens, si lo clásico te viene más. Todo esto está disponible en los museos cercanos a este Hotel y que tú y tu pareja pueden disfrutar.

¡Por supuesto que te quieres ir de compras! Ofertas hay por doquier, pero hay dos lugares que no puedes dejar de ir: el centro comercial “El Corte Inglés” y  la tienda de ropa “Springfield”. Si les dices en el Corte Ingles que eres de América y quieres aplicar por el reembolso de impuestos, te proporcionan el documento necesario para presentar en el aeropuerto a tu regreso y poder recuperar los impuestos que, como no residente, tienes derecho a que te sean devueltos.  Springfield es una tienda de ropa, dónde los dólares extra que pagues… ¡Créeme que valdrán la pena!, pues nadie tendrá esa camisa tan chula y hermosa que tú has traído del viejo continente.

Cuando estés en cualquier ciudad, o antes de partir, checa en internet los conciertos disponibles. A nosotros nos tocó ver a Ana Belén en Madrid, en el teatro Español y a Miguel Bose en Sevilla en el Auditorio Rocío Jurado ¡Qué delicia ver a esos artistas casi mitológicos y poder gozarlo con la persona amada! Por cierto, si quieres disfrutar de una cena romántica, musical  y “dar el do de pecho”, visita el Café de la Opera de Madrid, donde encontrarás una combinación única: excelente cocina y el mejor canto lírico. Los meseros son cantantes profesionales que ciertamente te dejarán con la boca abierta…

Las experiencias culinarias en España pueden ser extraordinarias. Hay múltiples restaurantes con estrellas Michelin.  Ten en cuenta que en algunos de ellos  se requieren meses de espera para obtener una reservación y podrías quedarte con las ganas, como fue  mi caso con el restaurante “El Celler de Can Roca” en Girona-Costa Brava, con una espera de 6 meses para obtener una reservación… así que cuidado con las reservaciones y sé previsor.

El Club Allard, es un restaurante maravilloso, cerca del centro histórico y escondido en un edificio de cerca de 100 años de antigüedad.  Su chef Diego Guerrero, galardonado con dos estrellas Michelin, te dará sorpresas visuales y placeres gastronómicos fuera de este mundo.

Hay otros casos como el del restaurante “41 grados” del chef Albert Adriá (hermano de Ferrán del famoso restaurante “El Bulli”) dónde algunas veces su comida ya ha sido recreada por otros chefs y la nota de sorpresa se pierde. Pero en otras ocasiones, el genio surge y uno agradece a ese mago de la cocina por la fiesta que explota en nuestros paladares, todo en la misma experiencia. Este restaurante esta en Barcelona y en esta ciudad, aparte de la comida, no puedes perderte la arquitectura de Gaudí, máximo representante del modernismo, y el arte de Miró o Tapiez, pues ambos tienen fundaciones, y a su vez museos.

 

Se me está yendo el espacio y aún les tengo que decir de nuestros viajes en tren por vías de alta velocidad (AVE-Renfe). Te levantas temprano, tomas tu tren y en una hora estás en Toledo, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Su Catedral gótica es impresionante con su colección de arte: Caravaggio, El Greco, J. De Rivera, etc.  Y después de explorar esta magnífica ciudad gótica tienes que subir a tomar un café o aperitivo al Parador de Toledo para ver el atardecer. ¡Nada más romántico!

Desde Madrid hasta la preciosa ciudad de Sevilla son dos horas y media en tren. Y también hay que explorar su catedral y subir a su azotea para poder disfrutar de una maravillosa vista panorámica. El paseo cerca del río Guadalquivir, El Alcázar, El archivo de indias y la Torre de Oro son puntos necesarios en tu guía. ¿Quieres un tipo de dónde comer bien en Sevilla? El hotel EME (¡sensacional!) Tiene un bistro llamado “Santo”, está en la calle y es a veces abrumador, porque la mayoría de los restaurantes son así, pero si lo encuentras, verás la diferencia.

Creo que al final del viaje, lo que más pena da es abandonar una país donde la gente es súper cálida, siempre platica contigo y ven cómo te pueden ayudar. En lo personal yo siempre me andaba perdiendo, así es que siempre andaba pidiendo ayuda… ¡Genial! Además, en España, donde el matrimonio gay es legal desde el año 2005, sientes que no es necesario ir a un restaurante gay, o a la zona gay o al bar exclusivamente gay para sentirme cómodo…  Toda España me hizo sentir así, a gusto, contento y esas fueron las mejores vacaciones que jamás pudiéramos tener… ¡Olé!

 

P.D: Cuando decidimos quedarnos en el Hotel Opera, jamás nos imaginamos :

 

  1. Que la suite iba a tener todas las amenidades y el lujurioso espacio que uno necesita para relajarse.
  2. Que el personal era no solo profesional, sino también súper simpáticos (y guapos).
  3. Cuando decidimos hacer viajes de uno o dos días, fue el único hotel que se prestó a cuidarnos las maletas.
  4. ¡Qué vistas, Dios mío¡ Ya sea viendo el atardecer mientras estás en el jacuzzi, o tomando el café por la mañana, estas vistas son de ensueño.
  5. El hotel tiene un café el cual sirve un delicioso Club Sándwich y Hamburguesas. Créemelo, las vas a necesitar. Aparte, el resto… Bueno, tú descúbrelo.

Hotel Opera

Cuesta de Santo Domingo, 28013, Madrid

+34 915 412 800 http://www.hotelopera.com/

Para más información sobre España, contacta con la Oficina Española de Turismo en Los Angeles  losangeles@tourspain.es,

(323)658 -7195 www.spaininfo.com

 

About the author

Ignacio Ortiz

Ignacio Ortiz has been working with the community for 15 years: first with non-governmental organizations (NGOs) on HIV/AIDS prevention and education in the Latino Community in Los Angeles, California; and then as part of the founding team that launched *Tentaciones* Magazine, a publication that revolutionized the image of LGBT Latinos in the United States. As Music Editor of *Tentaciones* (now out of circulation,) in addition to his regular CD reviews, Ignacio had the opportunity to interview such popular and critically acclaimed artists as Jaguares, Miguel Bosé, Kinky, Carlos Ponce, Jaramar , Kevin Johansen and Juanes. Ignacio's reviews and essays have also been published in other music publications outside of the community.

More posts by