Viviendo en la Claridad: “En nombre del amor”

ennombredelamor

[To read this story in English click here]

Llevaba muchos años viviendo sola y tranquila, y jamás imaginó que el romance volvería a seducirla. Todo comenzó por una conversación casual a través de las redes cibernéticas, pero tenía miedo a desilusionarse. La última vez que amó, una traición ahogó en dolor su corazón.

Pese a su resistencia, la llegada de un nuevo amor fue inevitable. Recibir tanta atención, escuchar que era bella, sentirse abrazada por sus coquetas miradas la hicieron volver a creer. Olvidándose de todos sus temores se dejó llevar por la suavidad de sus caricias, el olor de su aliento a fresa y su sonrisa angelical. Cada día el deseo ¡era más fuerte! El tiempo se le hacía corto y la distancia no existía, sólo pensaba en aquel segundo cuando el calor de sus cuerpos sudados se haría uno. Ni mar ni tierra impidieron lo que ya estaba escrito: sus cuerpos apasionados terminarían enredados bajo la misma sábana.

Pero la ilusión de haber encontrado a su alma gemela duró poco. Unos días sentía la paz que da el confiar que la pareja acepta a la otra tal cual es y quiere compartir su vida con ella. En otras ocasiones, la invadía el tormento de no saber si los sentimientos de su amada repentinamente habían cambiado. Tanta incertidumbre finalmente agotaron su alma y su mente. Y en uno de esos arranques cuando pelearon, sin más cadenas al pasado y sin temerle al futuro, se despidió en una carta.

“Amor mío:

Muchas veces me pregunté a mi misma por qué amándote con tanta fuerza y con la transparencia de un cristal lo nuestro no puede ser. Hoy creo haber encontrado la respuesta.

“Desde un comienzo nuestro idilio fue como una montaña rusa, lleno de altibajos inesperados. Recuerdo cuando emocionada consultabas con los Astros, y decías que Piscis y Cáncer se llevaban, y al rato te parecía que éramos como agua y aceite. Me ponías en un pedestal rodeándome de caricias mientras empalagabas mis oídos con palabras dulces. Veinticuatro horas después, tu voz se perdía en la obscuridad del silencio. Un día me escribías poemas de amor eterno, y de repente decías que no habíamos nacido para ser pareja. Una noche jugabas con tus dedos en lo más profundo de mi cuerpo. Te mojabas con el agua bendita que brotaba por mis poros y me hacías sentir que tocaba ¡el mismo cielo! Pero luego me dejabas caer hasta el suelo con tu indiferencia.

“Si me apartaba, te acercabas. Me apretabas la mano con disimulo para luego soltarla sin aviso como lanzando una piedra al precipicio. Otras veces desde la distancia alzabas el párpado pretendiendo desnudarme con tu mirada. Ante mi resistencia me abrazabas tan fuerte como si te urgiera guardarme en tu pecho. Me dabas un beso en la mejilla, muy cerca de la línea prohibida donde tu respiración !se confundía con la mía! Extrañamente al corresponderte, como por arte de magia, en un instante tu interés se desvanecía. ¡Qué paradoja!, parecía que en el fondo dejarme ir no querías, y aún así, eras tú quien terminaba todo entre nosotras.

“No me arrepiento de lo que vivimos, ni siquiera estoy molesta por tu confusión. Es sólo que yo sé lo que quiero, y tú, todavía te estás buscando a ti misma. No te juzgo, simplemente acepto que en tu búsqueda -si tú no me dejas- no puedo acompañarte. Me duele tu ausencia, no lo niego, pero… prefiero no insistir en una reconciliación. La memoria de lindos recuerdos serán la medicina que con el tiempo sanen la herida que ahora deja tu partida.

“Siempre recordaré nuestro romance. ¡fue hermoso poder amarte! Pero hace mucho tiempo aprendí que amar no basta para retener al ser amado. Y contigo descubrí que puedo volver a enamorarme, pero merezco a mi lado alguien que me ame lo suficiente para querer construir una vida entre las dos. Por eso hoy ¡en nombre del amor. te digo adiós!”

Be Sociable, Share!

Related posts:

Tags:

 

About the author

Laura Figueroa

Laura was born in Guatemala and immigrated to the US at age 21 to redesign her life from the bottom-up. Her first jobs in this country included housekeeping and babysitting until she learned the language. Eventually she went back to school and earned a BA in Psychology at California State University and an MBA at Walden University. Laura has worked in the HIV field in different capacities and with people from diverse backgrounds since 1996. First with LA Shanti as Programs Manager and then with John Snow Incorporated in Colorado where she provided capacity building for several ASOs in the Midwest and conducted HIV national trainings. She also did independent consulting work and motivational speaking, Prior to joining Gilead she worked at Boheringer Ingelheim for 2 ½ years, first as Community Liaison and later as HIV National Accounts Manager. Laura is a columnist for xQsí Magazine and a contributing writer to the book Gathering Round the Fire.

More posts by

 
  • Figueroalaw

    This is nice story of failed love. It also tries to intimate the very intricate world of a faling comitment where one partner is ready to take the relationship to a next level and the other resents or is unwilling to take that step. The best phrase in Espaniol es: La memoria de lindos recuerdos serán la medicina que con el tiempo sanen la herida que ahora deja tu partida. Very beautiful statement. I am sure that in a more elaborate space the author would develop fully other themes that seem to come along with the story.

    • Laura Figueroa

      Gracias Figueroaalaw :-)  Tienes razón en que se manejan muchos temas, pero uno a la vez es todo lo que puedo resolver con el límite de cierta cantidad de palabras por artículo. Lo bueno es que esto da lugar a que cada lector saque sus propias conclusiones y elija que tanto puede y quiere explorar por si mismo cuando intenta leer más allá. Así que ya tienes tarea. :-) 

  • Davicic62

    Una historia triste pero con mucho coraje, no es facil abrir el corazon a una relacion nueva despues de recojerlo en pedazos, el final me gusto por el coraje de decir basta a los abusos emocionales que algunas personas someten a sus parejas y a esta ha aceptarlos, cuando una persona te dice “te amo” de palabra y no lo demuestra con hechos, este amor no te sirve asi que sacudete y sigue tu camino que personas mejores llegaran a tu vida,felicidades un abrazo.

  • http://twitter.com/charruita Victoria Garcia

    Una historia con la que más de uno o una se puede identificar. Muy linda entrega para este mes de febrero. 

    • http://twitter.com/KarariKue Karari Kue

      ¡Sí! ¡Yo me identifico con esta historia bastante! Hermosísimo relato, Laura.

      • Laura Figueroa

        Gracias Danny! Sos un amor. Te veo este domingo, por fin :-) Un abrazo! 

    • Laura Figueroa

      Gracias Victoria! Ojalá esta historia también transmita un mensaje positivo. Al menos esa fue mi intención. Un abrazo! 

  • Rey Reyes

    La historia aun cuan triste sea, esta llena de ESPERANZA a la vida como al amor y creo que llena mucho de crecimiento…Laura cada una de las historias que escribes me puedo identificar con cada una de ellas y esta no es la diferencia, la similitud estan tan grande que hasta en signos astrales le atinas a mi historia personal y la cual el 7 de febrero cumpli 6 meses de separacion y de cual relacion tengo la memoria de lindos recuerdos que an sido la medicina que con el tiempo a ayudado a sanar la herida que ese amor dejo al partir.. Gracias Laura y que Dios te siga bendiciendo para que continues compartiento tus bellas historias con las que muchas personas se pueden identificar.

    • Laura Figueroa

      Mi Rey querido: gracias por leer mis historias. Me emociona saber que dejan una huella positiva. Ninguna separación es fácil, y pero ciertamente cuando no se es correspondido puede resultar más saludable terminar. Te mando un abrazo fuerte y cariñoso. 

  • http://profile.yahoo.com/5MIOBCFVUGWAKD35ZURE27TWME BETTINA

    Preciso relato, y preciosa la despedida, o debería decir… inteligente? No se puede obligar a nadie a sentir por nosotros lo que nosotros sentimos por ellos. 

    • Laura Figueroa

      Estoy de acuerdo Bettina. El amor se da o no se da. No se mendiga ni se obliga, nace de la manera más natural, y a veces se transforma en una amistad. Lo importante es poder rescatar lo mejor de lo vivido con una persona que hayamos amado. Y a veces, simplemente no hay nada que salvar, y lo más saludable es terminar. Un abrazo!  

  • Alvaroventura2003

    Como dice el famoso dicho, “si amas algo dejalo ir, si regresa es tuyo y si no es que nunca lo fue’. Asi podria describir esta historia que veces tenemos que dejar ir lo que mas queremos.

    Gracias, Laurita.

    • Laura Figueroa

      Alvaroventura2003: Si, el amor es como un ave, viene solo y solo se va. Igual que a un ave, retenerlo, sería como conservarlo en cautiverio y matar la libertad que le pertenece por derecho. Ciertamente no podemos encerrar el amor que no existe de parte de la otra pareja en la jaula de nuestro corazón pretendiendo que es nuestro cuando en realidad no somos su dueño. Hay que ponerlo en libertad y que elija su propio cielo para volar. :-) 

  • Liliana Eagan

    Me llego mucho tu narracion, gracias por compartirla

    Liliana

    • Larua Figueroa

      Gracias Liliana. Que bueno que te gustó. Si podés compartila con Normita, me gustaría escuchar su opinión. Un abrazo! 

  • Laura Figueroa

    Hola Davinci62! Gracias por leer el relato, y por tu comentario !tan profundo! “No es facil abrir el corazon a una relacion nueva despues de recojerlo en pedazos”. Yo no hubiese podido decirlo mejor. Lo bueno es que podemos terminar antes de que ese corazón sea abusado y destruido por tanto abuso -como bien mencionas-. De esta manera el proceso de sanar es más corto y menos doloroso, y se puede volver a amar en el futuro a la persona que si es para uno. Pero toma tiempo aprender esa gran lección. En fin… así es el amor. 

  • Pingback: xQsí Magazine — Viviendo en la Claridad: “In the Name of Love”

  • Silvia valerio

    Que hermosa Leccion de amor. Gracias Laura