Amores TRANSformativos

amorestrans

El amor es un sentimiento que todas las personas en el mundo tratan de descubrir por lo menos una vez en su vida. La mayoría de las personas piensan en ese amor que los va a transformar, el que existe en los cuentos de hadas, en las películas, e inclusive en las telenovelas que, por costumbre, vemos a diario.

La verdad es que el amor es bello cuando en verdad se descubre. Y como tod@s lo sabemos, hay muchos tipos de amor, inclusive cuando creemos que estamos enamorados. Igualmente, hay muchos tipos de relaciones: abusivas, tóxicas, obsesivas, empalagosas, sexuales, modernas, antiguas, etc.

Una vez que tuve la dicha de descubrir una relación con un hombre quien fue mi pareja por muchos años. Su nombre era Bobby. No diré que fue una relación de cuentos de hadas. Desafortunadamente, por cuestiones de la vida, no hubo un final feliz ya que Bobby murió en junio del 2010. Sin embargo, durante todo el tiempo que estuve a su lado, Bobby me dio el respeto que siempre he merecido como la mujer que soy.

Tuvimos nuestras críticas, juzgas, malos ratos y hasta encuentros con gente que no nos entendía o no podía aceptar nuestra relación. Pero nada de esto le quitaba a Bobby el darse el privilegio de amarme y de descubrir quién soy yo como persona. Bobby no se escondía. Al contrario, él estaba orgulloso de tener una mujer como yo de pareja, y eso a mí también me llenaba de orgullo y me hacia quererlo más

La relación amorosa que existe entre un hombre y una mujer transgénero es una categoría de amor muy particular. Y aunque las experiencias sean diversas para diferentes mujeres trans, muchas veces nos topamos con una pregunta importante: ¿Por qué un hombre que es atraído a una mujer trans no puede admitir que existe una atracción y que tal vez podría existir un sentimiento de amor verdadero hacia ella?

No todos los hombres son así. Bobby, por ejemplo, nunca fue uno de aquellos que le daba pena verse conmigo. Sin embargo, la pregunta merece reconocimiento. El problema en muchos de estos casos, y con la mayoría de hombres a quienes les gustan las mujeres trans, es que no pueden aceptar dentro de ellos mismos que puedan estar enamorados de mujeres que son constantemente señaladas y rechazadas por la sociedad.

Mi asesoramiento en estos casos es que estos hombres también tienen temor a ser señalados, criticados, juzgados y en algunos casos abusados verbalmente y físicamente al verse en público con una mujer trans. Muchas de mis amigas y yo nos hemos encontrado con este dilema. La realidad es que hay muchos hombres de todos tipos, tamaños, sabores, y colores que les gustan las mujeres trans. El problema es que la mayoría de estos hombres sólo quieren usarnos como si fuéramos un objeto sexual, aún cuando existe esa atracción de querer formalizar una relación amorosa.

Por ejemplo, hay hombres casados que prefieren tener encuentros sexuales con mujeres trans a escondidas, no tanto porque es una relación extramarital, sino por con quien se están relacionando. Ahora el internet facilita hacer este tipo de encuentros, ya sea por servicios sexuales de paga o simplemente porque quieren satisfacer sus apetitos sexuales. Lo más interesante de esto es que les encanta tener sexo con nosotras, y lo hacen cuantas veces tienen oportunidad.

Algunos dirían que no pagan por sexo, pero si quieren tener sexo con nosotras a como dé lugar. Eso sí, a escondidas de todo el mundo, porque tal vez están casados o simplemente porque no han llegado a términos con si mismos a que de verdad les gusta estar con una mujer trans.

Lo que para mí es interesante, es que también hay hombres que les gustan las mujeres trans que no están casados y disfrutan mas al estar con una mujer trans por varias razones: “las mujeres trans se esmeran más por mirarse mejor”, “hay algo en las mujeres trans que me llama mucho la atención”, etc.

¿Pero por qué estos hombres quienes les gustan las mujeres trans no se dan la oportunidad de poder descubrir lo que es tener una relación normal con una mujer trans? ¿Por qué no invitar a esta mujer trans a tomar un café, al cine, a la playa, una cena, etc.? Diría que tal vez estos hombres son egoístas y solo quieren satisfacer su apetito sexual (aunque en el fondo de su corazón si deseen tener una relación formal con una mujer trans). Lo que pasa que el miedo a ser juzgado y señalado por la sociedad es más fuerte que el sentimiento que puedan sentir en su corazón.

Al final de cuentas, somos personas que en verdad sabemos querer, sabemos respetar, sabemos dar amor verdadero y también tenemos el sueño de vivir nuestro cuento de hadas. Inafortunadamente hay muy pocos príncipes azules que puedan ser honestos con ellos mismos y que se dan la oportunidad de amarnos como las mujeres que somos. La realidad de las cosas es que toma muchos pantalones para un hombre pueda darnos el verdadero amor que nosotras las mujeres trans merecemos.

Related posts:

Tags:

 

About the author

Bamby Salcedo

Bamby is a nationally recognized transgender Latina woman activist, academic, public speaker, community organizer and artist. Bamby has created and found several organizations and projects such as Angels of Change, the first trans youth calendar aimed at providing trans youth with a positive image and the TransLatin@ Coalition. Bamby has participated in numerous state and national conferences and colleges as a presenter and motivational speaker. Bamby has been recognized locally and nationally for her great work in the community.

More posts by

 
  • http://xqsimagazine.com/2011/08/23/la-historia-depende-de-quien-nos-la-cuenta/ Victoria

    Gracias Bamby por compartir parte de tu historia y crear conciencia. Te admiro mucho.

  • http://kararikue.com Danny Olvera

    De acuerdo con Victoria. Estas historias no se cuentan lo suficiente!

  • Nicolette Ibarra

    I love what you have to say. It’s so true that we have a lot more to offer than just sex. And it’s also so very true that it takes a very special man to be able to love us openly for the person that we are rather than just for the sex that we can offer. Thank you.

  • Isha Di’Constanza

    El problema de los hombres no es el miedo a relacionarse con una mujer trans, el problema es que en nuestra sociedad no existe el termino “trans”, o eres hombre o eres mujer..punto! Lo demas son desviaciones, degeneres, aberraciones y hasta actos de pecado. Para el comun de la gente una mujer “trans” es un hombre, por mas bonita que este nunca dejara de ser para ellos un HOMBRE. Y no Bambi, no estoy de acuerdo… “en el verdadero amor que las mujeres trans se merecen”. No. El amor es un sentimiento asexuado, o se ama o no se ama, no hay mas y el amor que florezca dentro de ti es igual para una “les” que para una “trans” o para un “straight”, luego entonces el amor no se merece, el amor solo se siente y se disfruta y de el emanan fuegos de verdad, confianza, honradez y mucha pero mucha pasion.

    • http://xqsimagazine.com/ xQsí Magazine

      ¡Gracias x tus comentarios!