Montevideo: 30 días de orgullo

celebrando diversidad sexual

Y finalmente, llegó setiembre. Sin dudas uno de los meses más esperados del año por gran parte de los montevideanos – y si bien podría ser nacional. Se trata de un mes que destaca la agenda de la Diversidad en la capital. Es que setiembre es el mes de la diversidad en Montevideo, lo que lo convierte en un mes especialmente atractivo para tod@s quienes buscan propuestas distintas, inclusivas, entretenidas y que los y las tengan en cuenta. También es una oportunidad imperdible de proclamarse, reclamar lo que falta, celebrar lo alcanzado y pensar en “cómo estamos” una especie de instrospectiva y de autocrítica, desde la sociedad toda, pasando por las autoridades y la realidad del país con respecto a la diversidad sexual.

Es así que este 1° de setiembre en el Sala de Audiciones de la Intendencia de Montevideo, se dieron cita autoridades, organizaciones, prensa y público en general, para presenciar el lanzamiento de lo que será un mes cargado de actividades, ¡para ir agendando!

“Setiembre, mes de la diversidad” se produce dentro del 2do Plan de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Varones de Montevideo, y es sin dudas, uno de sus pilares. Cada año, las actividades se centran en un tema específico, que este año será la Educación, “Abriendo armarios, educando en Diversidad” indica su slogan. La educación como base fundamental para la integración, la aceptación y la no discriminación; allí donde está la clave para avanzar en la igualdad.

La agenda del Mes de la Diversidad está organizada por la Mesa de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, la cual es integrada por la Asociación de Trans del Uruguay, Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay, Llamale H, Kilometro 0, CIEISU, InMujeres, el Programa de Educación Sexual, Ministerio de Salud Pública, Montevideo Salud y la Comisión de Equidad y Género.

Para bajar la agenda completa y más información incluyendo la proclama presentada por las organizaciones arriba nombradas y entregada a la Sra. Intendenta de Montevideo, Maestra Ana Olivera favor de hacer clic aquí.

 

Related posts:

Tags:

 

About the author

Yamandú Lasa

Tras recibirse de Lic. en Ciencias de la Comunicación, Yamandú Lasa se dedica -desde hace 5 años- a la producción de eventos y difusión de noticias de temática LGBT. A lo largo de su carrera ha incursionado en medios radiales, portales de noticias, de prensa y en la producción del festival de cine Llamale H; innovando e incorporando propuestas que signifiquen un paso adelante en materia de inclusión desde la información, la cultura y el entretenimiento.

More posts by

 
  • Victoria Garcia

    Cuan orgullosa me siento de los logros de nuestra comunidad LGBTQ en Uruguay. ¡Feliz mes de la diversidad!